zebra, plains zebra, animals

Sistema de verificación electrónica de los PCR negativos para entrar en Kenia

Desde The Africa Travel Boutique nos gustaría resumiros en este comunicado la implementación de un nuevo sistema de verificación electrónica de PCRs para todos los pasajeros que entren en Kenia o abandonen el país. Procedimiento vigente a todos los efectos desde este pasado Lunes 11 de Enero de 2021.

Entradas en Kenia procedentes de España

  • Los pasajeros de nacionalidad española siguen teniendo que presentar el resultado de una prueba PCR negativa obtenido dentro de las 96h antes de la llegada a Kenia. 
     
  • Desde el pasado 11/01/2021 el gobierno de Kenia ha empezado a implementar un sistema de verificación electrónica para los resultados de las pruebas PCR.
     
  • Este sistema, que debe tramitarse a través de www.panabios.org, genera un código de verificación a partir del resultado de la prueba. Este código de verificación debe mostrarse a las autoridades sanitarias al llegar al país. En estos momentos la página web de www.panabios.org ya se encuentra totalmente operativa. Por ello quedamos a vuestra disposición para cualquier asistencia que podáis necesitar en la obtención del código QR para aquellos clientes viajando con The Africa Travel Boutique.
     
  • A pesar de tener que presentar este código de verificación QR, los pasajeros deben de seguir llevando impreso el resultado de su prueba PCR.
     
  • Al margen de tener que presentar el resultado de la prueba PCR (en formato QR +  prueba impresa), los viajeros deben de seguir completando el formulario sanitario para entrar en Kenia, que a su vez también genera un código QR. 

Entradas en España procedentes de Kenia

  • La embajada de Kenia en España recuerda que a pesar de que a partir del pasado 23/11/2020 España exige la presentación de un test COVID19 negativo para entrar en el país a aquellos viajeros provenientes de “zonas de alto riesgo”, Kenia no está incluida en este listado de zonas de alto riesgo.
     
  • Por ello los pasajeros de nacionalidad española que viajen desde Kenia (punto de origen) a España (destino final), no deben presentar una prueba PCR. Para mayor seguridad, la embajada recomienda imprimir este documento.
     
  • Este protocolo prevalece sobre la implementación del nuevo sistema de verificación electrónica por parte del gobierno de Kenia, que también exige presentar una prueba PCR negativa en forma de código de verificación (Trusted Travel Code) para aquellos pasajeros que abandonen Kenia. Este código debe ser emitido por un laboratorio autorizado y gestionado, de nuevo, mediante www.panabios.org. Es decir, no es necesario seguir este protocolo si el país de destino no exige prueba PCR a la entrada para pasajeros procedentes de Kenia.
     
  • Por último, si bien no se requiere una prueba PCR para salir de Kenia y entrar en España, los viajeros deben seguir completando el formulario sanitario para entrar en España, que a su vez genera un código QR.

En Resumen

  • Los pasajeros con nacionalidad española deberán presentar un código de verificación QR con el resultado negativo de su prueba PCR generado mediante www.panabios.org. A su vez deben seguir presentando su prueba PCR en papel  a su llegada a Kenia (prueba realizada dentro de las 96h previas a la entrada al país).  El tercer requisito es completar el formulario sanitario que también genera un código QR. 
     
  • Para el regreso a España -siempre que el destino final sea España- en estos momentos no se requiere prueba PCR. Ni a la salida de Kenia (a pesar del nuevo protocolo) ni a la entrada en España. Sin embargo, sí se debe cumplimentar el formulario sanitario español que genera un código QR.
     
  • El pasajero llevará un total de 3 códigos QR (prueba PCR para acceder a Kenia + formulario sanitario para acceder a Kenia + formulario sanitario para acceder a España) + el resultado de su prueba PCR en papel para acceder a Kenia. 
     
  • Importante: Las aerolíneas pueden establecer criterios más estrictos para vuelos que toquen terceros países (por ejemplo, PCR negativo obtenido entre 72 y 96 horas antes de la llegada para viajeros en tránsito vía Emiratos Árabes Unidos o Países Bajos, entre los que tienen conexiones con Kenia).
     
  • Recomendamos seguir los canales de comunicación de la Embajada de Kenia en Madrid para cualquier actualización

Leave a Comment

Your email address will not be published.